lunes, 12 de enero de 2009

Caroll Siero. Nicaragua

Nací el 02 de Febrero de 1973 en Chinandega, al occidente de Nicaragua, podría decirse que de forma accidental (el 23 diciembre 1972 hubo terremoto en Managua), puesto que mis padres y hermanos nacieron en la Capital Managua.

Estudié en la capital Managua, donde cursé primaria en dos escuelas y luego obtuve beca para estudiar secundaria en un colegio dirigido por jesuitas, antes de ingresar a la Universidad cursé inglés como segunda lengua quedando pendiente de realizar el TOEFL, luego estudié Licenciatura en Economía Aplicada (concluí en 1999) en la Universidad Centroamericana de Managua, donde posteriormente cursé mi Master en Economía y Finanzas (concluí en 2004) graduándome con distinción académica.

He laborado en educación superior desde el año 2000, trabajé como docente horario en la Universidad Centroamericana (UCA) fundada en 1960 y en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) fundada en 1967. Ambas de mucho prestigio en mi país. Impartí cursos esencialmente de Microeconomía I, II y III  y Econometría I, II y Avanzada. Además de cursos básicos de finanzas.

He colaborado en investigaciones económicas y en temas vinculados al Desarrollo Humano con enfoque de género.

 Actualmente trabajo como coordinador de la Maestría en Economía Aplicada en la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua cargo que me fue asignado a finales del año 2008, e imparto cursos tanto en pregrado como en posgrado.

Espero obtener en este Diplomado mayor fortalecimiento en temas de Economía de Empresa y en especial en el área de Ecología de mercado, que me parece importante desde la perspectiva de sostenibilidad ambiental en nuestros países. Considero que podemos aprovechar al máximo la experiencia de los docentes provenientes de la administración pública, así como de connotados académicos.