miércoles, 14 de enero de 2009

Xóchitl Benítez. México

Mi nombre es Xochitl Gabriela Benítez Ramírez, nací en  México Distrito Federal, pero toda mi vida he radicado en el Estado de Zacatecas, México. Soy la mayor de cuatro hermanos. Mi formación profesional es en el área de la  Administración, los temas de mi interés son el trabajo, la planeación estratégica, desarrollo humano, desarrollo organizacional y desarrollo social.

 Me he desarrollado profesionalmente en mi Estado Zacatecas, he colaborado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el área administrativa, aunque no estuve relacionada directamente con la actividad propia de la comisión,  el compromiso con la defensa de los derechos humanos era en todo momento, en esta institución hice buenos amigos que posteriormente formamos un grupo para apoyo en las comunidades marginadas. También colaboré en la Asamblea Legislativa de mi Estado, con algunas actividades del grupo parlamentario y directamente con un diputado, actividad que despertó el gusto por el servicio publico, mismo que muchos desdeñan, pero quien toma conciencia de la trascendencia de la labor sabe que es muy digna y gratificante. Mi mayor experiencia en cuanto a tiempo y desarrollo personal ha sido en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social institución de Gobierno Federal, donde colaboro actualmente. En esta institución se me han presentado retos importantes, en donde se involucran varios actores como empresarios, instituciones de gobierno, jóvenes e instituciones educativas.

 La expectativa que tengo para este diplomado: es tomar la experiencia de cada uno de los ponentes, la actualización de mis conocimientos y el reto es extraer de tres a cinco ideas principales con la idea de aplicar en mi entorno.