miércoles, 14 de enero de 2009

Fermín Cabo. México

Hola a tod@s:  soy Fermín Cabo, nací en Orizaba Veracruz México hace 26 años donde cursé mis estudios primarios y secundarios. Curse la licenciatura en Economía en la Universidad Veracruzana en Xalapa Veracruz. A partir de 2005 he tenido la oportunidad de participar en diversos cursos internacionales en ILPES-CEPAL-ONU sobre Desarrollo Económico y diversas áreas del sector público; en 2008 tuve la oportunidad de participar en la Summer School on Latin American Economies de la División de Desarrollo productivo de la CEPAL, con la asistencia de profesionales y académicos de varios países de América Latina y Europa.

Desde muy pequeño  aprendí a trabajar en los pequeños comercios de mis padres; profesionalmente he trabajado en la elaboración de distintos Planes de Desarrollo para municipios de México, también he trabajado en el sector privado en el Área de Servicios Financieros. En 2007 trabajé en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz en el Comité de Planeación del Desarrollo; Actualmente y desde 2007 estudio un Máster en Economía en la Universidad Jesuita Alberto Hurtado de Chile.

Me interesan la economía y  la política, me apasiona el fútbol, me gusta el rock & roll y me fascinan los alfajores argentinos.

Mi principal expectativa del curso es obtener todos los conocimientos posibles para complementar la formación ortodoxa que he tenido como economista y entender el matiz social que esta distinta corriente  de pensamiento y de forma de gobierno tiene, para poder aplicarlo en mi trabajo diario y generar externalidades positivas en mi entorno.

Estoy muy contento de poder interactuar con personas tan talentosas y poder compartir este espacio de intercambio. Quedo a sus órdenes.

Fermín.