martes, 13 de enero de 2009

Esteban Vega. Chile

Hola a todos!, mi nombre es Esteban Vega y soy chileno, militante del frente de Juventud (JDC) del Partido Demócrata Cristiano. Tengo 26 años, y soy profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Licenciado en Historia con mención en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Actualmente realizo un Magister en Gobierno y Sociedad en la Universidad Alberto Hurtado, en calidad de becario de la Fundación Konrad Adenauer.

Me desempeño laboralmente en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, institución pública que tiene por finalidad implementar políticas públicas a través del diseño y gestión de productos, servicios y becas de calidad destinados a la promoción de derechos y protección social de los estudiantes de Chile en todos sus niveles. Vinculado a mi formación profesional y a mi interés por el mundo público, desempeño funciones relacionadas con el diseño y gestión de diversas becas.

Tengo mucho interés en participar de este Diplomado Internacional. He tenido la suerte de participar en muchas instancias de formación política y profesional vinculadas al mundo de lo público. Me motiva muchísimo conocer más acerca del nuevo concepto de Economía de Mercado y Ecología Social, y por sobretodo conocer las experiencias de nuestros camaradas demócrata cristianos en Latinoamérica. Gracias a la Fundación Konrad Adenauer y ODCA durante la presidencia de Gutenberg Martínez tuve la oportunidad de participar de la VIII versión del Diplomado en Teoría Política y Gestión Pública realizado en Santiago de Chile en enero del año 2006, instancia en la que pude compartir con jóvenes demócrata cristianos de toda Latinoamérica, con los que aún mantengo contacto y hemos creado una red que ha sido muy provechosa para mantenernos al tanto del contexto político de nuestros países, para visitarnos  y mantener vivo el espíritu latinoamericano de nuestros fundadores.