jueves, 8 de enero de 2009

Juan Jose Arnold. Paraguay


Mi nombre es Juan Jose Arnold Garcia, tengo 28 años, nací en la ciudad de Asunción, República del Paraguay. Cursé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio Americano de Asunción ( Institución educativa dependiente de la embajada americana). Mis estudios universitarios lo realicé en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, en la cual me gradué como Licenciado en Administración de Empresas. Mis estudios de postgrado lo realicé en la ciudad de Madrid, España, en donde cursé la Maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.

En referencia a mi experiencia laboral cabe decir que empecé a trabajar desde los 12 años como auxiliar en el Poder Judicial, realizando trabajos de pasantía durante las vacaciones. También trabajé en el departamento de carga de datos del Primer Instituto Auditivo del Paraguay. A los 17 años me desempeñe como auxiliar de la cátedra de informática en el Instituto Metropolitano de Informática Empresarial. Actualmente me desempeño como Director Administrativo y Miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Asunción.

Con referencia a mi experiencia política, siendo muy joven me afilié al partido Colorado, participando activamente en los grupos juveniles. A los 18 años integré un movimiento interno del mismo partido llamado Unión Nacional de Colorados Éticos ( UNACE), siendo electo el miembro más joven dentro del directorio del partido durante las elecciones internas del mismo. Así mismo fui electo presidente juvenil de un sector del movimiento.

Tengo muchísimas expectativas con respecto al diplomado ya que presenta un conjunción entre la economía y la política, así como el estudio de la sociología actual a raíz de las corrientes ideológicas actuales en el poder y la crisis financiera. Estoy seguro que el conocimiento adquirido será de gran importancia para aportar a la democracia en mi país.