viernes, 9 de enero de 2009

Juan Escalona. Chile


Hola! Mi nombre es Juan Alberto Escalona Torres, soy de la hermosa ciudad de Valdivia, capital de la nueva Región de los Ríos, Chile. Soy casado con María Lastenia y tengo 2 preciosas hijas de 28 y 22 años y un bello perro labrador llamado Platón que es el regalón de la casa. A mi y a mi familia nos gusta mucho el contacto con la naturaleza y los animales, y a mi especialmente me fascina el mar.

 Poseo estudios en filosofía los cuales cursé en la Universidad Austral de Chile en Valdivia, sin embargo, actualmente trabajo como Secretario Municipal de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, Provincia  de Osorno, Región de Los Lagos, ciudad que me acoge hace ya 12 años. Paralelamente, dicto las cátedras de Sociología y de Comportamiento Humano en la Empresa en la Universidad de Los Lagos de la ciudad de Osorno.

Luego de estudiar filosofía, continué mis estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales en Santiago de Chile, en el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES) durante dos años. Luego de esto, he seguido en constante capacitación en diferentes cursos de postgrado, diplomados y seminarios en ámbitos como el municipal, económico, desarrollo humano y territorial, ambiental, turismo, entre otros.

Desde mis tiempos universitarios que milito y participo activamente en el Partido Demócrata Cristiano al cual juré en el año 1981; he sido dirigente juvenil, social y político en distintas etapas de mi vida, y es desde ese periodo que participo directamente con organizaciones comunitarias y sindicales colaborando y orientando en diversas áreas a través de charlas y seminarios.

Participar de este diplomado es una oportunidad que me permitirá profundizar y actualizar conocimientos, intercambiar ideas y experiencias con destacados profesionales de Chile y Latinoamérica, que posteriormente podré compartir en mi labor profesional.