lunes, 12 de enero de 2009

Rodrigo Becerra. Chile

Hola a todos, es un gusto poder comenzar a conocerlos a través de este blog. Espero que podamos aprovechar el espacio que nos brinda éste Diplomado para conocer más de nosotros y de nuestras realidades.

 Me presento, mi nombre es Rodrigo Becerra, tengo 22 años y nací Montevideo, Uruguay. Hace varios años que vivo en Chile, en donde cursé mis estudios básicos y secundarios. Actualmente estoy terminando la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 Junto con lo anterior, me desempeño como representante de los alumnos en el Consejero Superior de la Universidad, máxima autoridad colegiada permanente de gobierno y administración. Es un cargo estudiantil en un relevante espacio de participación para el cual fui elegido por mis pares para el periodo 2008-2009.

 Creo que instancias académicas como ésta contribuyen de manera relevante a la difusión de ideas y a la formación de profesionales y líderes que la América del mañana necesita. Por mi parte, creo que es importante que los jóvenes sepamos aprovechar estos espacios de discusión y reflexión en torno a temas que guardan una total pertinencia con los desafíos que a nuestra sociedad se le presentan en el siglo XXI.   

 Espero con ansias el inicio de las actividades y el poder conocerlos, compartir experiencias y aprender de todos ustedes.

 Saludos cordiales;

 Rodrigo.