viernes, 9 de enero de 2009

Eduardo Reyes. Chile


Hola, soy Eduardo Reyes, nací en Santiago de Chile. Soy licenciado en Administración y Gestión de Políticas Públicas, además de Magíster en Ciencias Políticas.

He desarrollado mi trabajo político en Chile desde fines de la década del `70, cuando de niño participaba, con mis hermanos mayores, en reuniones para organizar la disidencia al dictador Augusto Pinochet.

Profesionalmente me he desempeñado en temas de fortalecimiento de la participación ciudadana en políticas públicas, tanto desde la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, como en el mundo de la consultoría. Políticamente trabajé en la reorganización de la Federación de Estudiantes Secundarios a principios de los `80, así como posteriormente fui presidente del Partido en la comuna de Providencia, miembro de la Junta Nacional del PDC, como así también en todas las campañas eleccionarias del partido, tanto presidenciales, como parlamentarias y municipales, en distintos cargos de acuerdo a la necesidad del momento.

Respecto al diplomado, pienso que la situación política y económica del mundo, con la caída del sistema financiero internacional, es un fuerte incentivo para quienes hemos creído desde hace mucho tiempo que a la economía le hace falta un rostro humano, que considere la variable “comunidad” en los análisis para la toma de decisiones. Espero recibir una visión que pueda conciliar de mejor manera el mundo privado con la acción del Estado y la acción de la ciudadanía, de un modo participativo y deliberativo, que realce el rol de la ecología como un sistema que tiene inserto a la economía.

También me interesa conocer otras experiencias en el continente e intercambiar enfoques con otros participantes del diplomado, logrando visones que permitan generar redes sociales que puedan ir concibiendo una visión continental del deber ser de la economía para el siglo XXI, cuando han caído los paradigmas económicos y políticos del siglo XX.