jueves, 8 de enero de 2009

Leandro Busatto. Argentina


Hola, soy Leandro Busatto, argentino, nacido en la ciudad de Santa Fe, provincia que lleva el mismo nombre. Tengo 28 años y soy abogado.

Pertenezco al Partido Justicialista de la Prov. De Santa Fe, donde ocupé distintos cargos como Congresal Titular, hasta llegar a ocupar en la actualidad el máximo cargo aspirable como Joven: Secretario General de la Juventud Peronista de la Provincia de Santa Fe.

Fui, representante de mi provincia, en el consejo de Juventud de la Región Centro (2004) y en el Encuentro de Jóvenes Argentinos por Iberoamérica, organizado en 2007 por la Fundación Inquietudes de España, donde fui seleccionado como representante de mi País, en la II Cumbre Iberoamericana de Jóvenes, organizada por la Fundación Inquietudes en Madrid, el 28 de Noviembre de 2007.

Soy miembro del Instituto Santafesino de Políticas Públicas, centro de estudio de políticas públicas, dedicado a la formación de cuadros políticos y técnicos.

También tengo experiencia en la Gestión Pública, siendo coordinador del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de Santa Fe en el año 2006, y a partir de 2007 a la fecha, me desempeño como delegado del Comité Federal de Radiodifusión, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

También, me dedico al ejercicio de la profesión, desarrollando tareas de asesoramiento en Derecho Laboral, y Accidentología. Poseo mi estudio Jurídico en Santa Fe.

Tengo muchas expectativas acerca de la realización de este diplomado, porque considero fundamental que como dirigentes políticos o sociales Jóvenes, comencemos a tomar cabal conciencia de temas que son hoy, y sobre todo mañana, partes fundamentales de cualquier plataforma de política pública, ellos son, la economía y el medioambiente; y sobre todo establecer criterios que permitan un desarrollo económico y social, respetando la salud del ambiente común, del cual todos formamos partes. Espero poder adquirir herramientas y compartir junto a ustedes, experiencias y opiniones acerca de temas tan importantes.