viernes, 9 de enero de 2009

Teresa Cardona. Bolivia


Mi nombre es María Teresa Cardona, soy boliviana y tengo 33 años.

Soy Lic. en Administración de Empresas, carrera que estudié en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en La Paz. Asimismo, estudié “Comercio Exterior y Administración Aduanera” a nivel Técnico Superior. Durante los años 2003 al 2005 cursé una Maestría en “Relaciones Económicas Internacionales e Integración”  en la Universidad Mayor de San Andrés.

Desde septiembre de 2004 a la fecha, trabajo en la Fundación Konrad Adenauer en La Paz-Bolivia, como Administradora-Financiera del Programa Nacional Bolivia.

En enero del 2006, participé en un Seminario de Capacitación en Administración para el personal local de las oficinas de la Fundación Konrad Adenauer de Latinoamérica, Estados Unidos y el Este de Europa en Berlín - Alemania.

 La Fundación Konrad Adenauer en Bolivia apoya y trabaja con Contrapartes a nivel nacional. Durante los 4 años que trabajo en la Fundación, he organizado y participado en varios seminarios, conferencias que la Fundación financia dentro de su programa de cooperación enfocado principalmente a temas de democracia, formación de líderes, apoyo al parlamento y participación ciudadana, etc.

 Me genera una grata expectativa la selección de docentes altamente calificados que dictarán el Diplomado, las materias tan interesantes y nuevas del programa y también el compartir experiencias con estudiantes de toda Latinoamérica. En Bolivia, la “Economía Social y Ecológica de Mercado” es un tema aún relativamente nuevo y pienso que todo lo que aprenderé en este Diplomado lo podría reflejar y aplicar en mi trabajo a través de su difusión en seminarios de capacitación. Por otro lado, al regresar a mi país, pienso desarrollar algún tema del Diplomado para mi trabajo final de Tesis de la Maestría que cursé.

 Esperando llegar a conocerlos a todos muy pronto en Chile y tener una excelente experiencia, les envío un cordial saludo desde Bolivia.