viernes, 9 de enero de 2009

Gisella Santivañez. Perú


Naci en Lima, Perú.  Tengo 30 años, soltera. 

 Soy abogada desde el año 2003, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Además, tengo una maestría en gestión pública de la Escuela Alemana de Administración Pública de Speyer (2006-2007) y dos especializaciones en finanzas para abogados y en monitoreo y evaluación de proyectos sociales (ambas en Lima, Perú).

 Por interés en la administración pública, emigré a este sector y desde el año 2004 me vengo desarrollando profesionalmente en el Estado.

 He trabajado como asesora de Alta Dirección en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.  Como parte del programa de la maestría en gestión pública, realicé prácticas en la Sede Central de GTZ (Eshborn, Alemania), en el área de Latinoamérica.

 A mi regreso a Perú me desempeñé como asesora de la Dirección Regional de Trabajo de Lima-Callao.   Desde hace un año, trabajo como Asesora Principal de la Congresista de la bancada de Unidad Nacional, Lourdes Alcorta Suero.  Esta congresista es de las filas del Partido Popular Cristiano, liderado por la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano.

 Mi experiencia en el Legislativo está orientada especialmente en temas de lucha contra la pobreza, relaciones exteriores y defensa nacional. 

 El sector público en el Perú está poco especializado y este curso va a servirme no solo para innovar procesos sino también para transmitir estos nuevos conocimientos a mi entorno.   Estudios sobre política de la economìa social y ecológica de mercado y su aplicación a casos concretos, son un aporte directo al trabajo parlamentario al momento de elaborar leyes y realizar las funciones de control propias de mi labor actual.  Asimismo, es preciso manejar elementos teóricos que permitan una visión integral de la economía social, como operador estatal del sistema público.