jueves, 8 de enero de 2009

Danny Ramírez. Venezuela


Mi nombre es Danny Alejandro Ramírez Contreras, nací en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela, el 28 de Marzo de 1976, soy Ingeniero Industrial de profesión egresado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), en la que actualmente curso estudios en la última etapa del postgrado en Gerencia Pública.

 

Siendo estudiante fui electo Diputado al Consejo Legislativo de mi Estado. Milite en el Partido Social Cristiano COPEI en el que ocupe cargos directivos regionales como Secretario Juvenil Regional y Secretario Ejecutivo de la dirección Regional del Partido. Una vez asumida la Presidencia de mi país por el régimen dictatorial de Hugo Chávez, fui enviado a la terrible Prisión Política por dos largos años procesado por el delito de Rebelión Civil, solamente por participar en una protesta cívica, pacifica y sin armas frente a la residencia oficial de gobernadores de mi Estado, siendo uno de los primeros y más jóvenes presos políticos de mi país durante este régimen despótico.

 

Salí de prisión por una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia cuando el pueblo me eligió su candidato a Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela en el año 2005, luego fui electo representante de los Egresados ante el Consejo Universitario de mi Universidad y Candidato a Alcalde del municipio San Cristóbal de mi ciudad natal en la que habito actualmente.

 

Como Humanista Cristiano de formación, este nuevo modelo de la Economía Social y Ecológica de Mercado considero que integra los valores, principios y técnica adecuadas para impulsar el desarrollo de nuestras naciones latinoamericanas y así  consolidar la lucha por el bienestar de nuestros pueblos, también es muy importante la experiencia de compartir con profesionales de tantos países que vamos a participar en tan magno evento con su valioso aprendizaje.  Dios guié nuestros caminos, nos vemos en Santiago.