domingo, 11 de enero de 2009

Gerardo Gil. México


Objetivo

Creo que la situación por la que atraviesa el  mundo en lo general y nuestros países en lo particular requiere de nuestra máxima atención, por ello al ver la naturaleza del curso me interese inmediatamente. Por otra parte el sentido de la economía requiere también especial atención, vemos que el sistema económico actual no resuelve la situación de la distribución de la riqueza, cada día vemos con tristeza las diferencias económicas abismales que existen en nuestros países y entre países, es por ello que aunque mi profesión no esta ligada directamente a la economía, si mi función como parte de la estructura de Gobierno del Estado me permite  aportar acciones.

Estudios.

Soy  abogado egresado de la Universidad Popular del Estado de Puebla, y estoy en trámite para la obtención del grado de maestría en Derecho Constitucional y administrativo por la Universidad La Salle Bajío.

 Experiencia laboral

Mi desarrollo profesional se ha enmarcada principalmente en el área política. Inicialmente formando parte del equipo de campaña Presidencial del Ing. Manuel Clouthier del Rincón en el año de 1988, posteriormente formamos parte del equipo de trabajo de la Secretaria de Organización del CEN del PAN, para posteriormente participar en la campaña del Lic. Ernesto Ruffo Appel, primer Gobernador de la oposición en México.( Baja California.) Participamos dentro de su equipo de trabajo como asesor y posteriormente del Secretario de Gobierno. Dentro de esta época 89-95 participamos en los principales proyectos políticos de la administración como lo fueron, la creación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la creación de la primera credencial de elector con fotografía, así como la reforma integral al marco electoral entre otras cosas.

También he colaborado en la Secretaria de Gobernación dentro de la Subsecretaria de enlace legislativo, como director general adjunto de enlace con la cámara de diputados de los años 2002 al 2005, en el Gobierno del Lic. Vicente Fox Quezada.