lunes, 4 de enero de 2010

Andrés Ombrosi, Argentina


¡Hola compañeros! Mi nombre es Andrés Ombrosi, vivo en Bahía Blanca, Argentina. Tengo 30 años y formo parte de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), espacio que me ha brindado la posibilidad de acercarme al pensamiento de la democracia cristiana y a las diversas actividades propuestas por la Fundación Konrad Adenauer.
Aunque hace sólo seis años que trabajo en el gobierno local, milito en política desde mi adolescencia y siempre he vivido como un desafío conciliar esta actividad con los valores Evangélicos. Tanto mi participación en la Acción Católica como en ACEP han sostenido mi tarea incorporando a mi gestión los principios humanistas y cristianos.
Confío que mi función actual (Subsecretario Municipal de Gobierno y Producción) se verá altamente enriquecida si logro profundizar mi formación en todo aquello que tiene que ver con la generación de un modelo económico más humano y la conformación de un Estado que sea capaz de acompañar en un marco de subsidiariedad las iniciativas particulares. Contar con la base conceptual que el programa ofrece, será una herramienta fundamental para que los buenos propósitos y las acciones del grupo al que acompaño en la gestión del gobierno de mi ciudad se conviertan en políticas concretas en beneficio de la gente.
En tal sentido, la oportunidad que brinda el presente programa es muy valiosa de cara a la discusión -en los ámbitos públicos y en los empresariales- de un nuevo modelo de desarrollo económico del cual los gobiernos locales no deben ni pueden estar ausentes. Si desde los espacios humanistas y cristianos no estamos preparados para defender, sostener y aplicar una nueva manera de fomentar, producir y distribuir la riqueza, será poco lo que podamos lograr para aquellos con quienes tenemos nuestra primera responsabilidad: los que más ayuda necesitan.
Será un honor compartir este espacio con ustedes.