lunes, 4 de enero de 2010

Rocío Gainza, Venezuela


Mi nombre es Rocío Gainza y tengo 26 años. Vivo en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.

Soy egresada como Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual, de La Universidad del Zulia; y como Abogada, de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.

En el período 2007-2008, tuve la oportunidad de ser becaria de la Fundación FAES (Fundación para el Análisis y Estudios Sociales) en Madrid, y cursar el Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.

Actualmente, me desempeño como Abogada en la Consultoría Jurídica de un importante grupo financiero de Venezuela, y dicto clases en la universidad, específicamente en la carrera de Comunicación Social.

Una de mis grandes pasiones es la política. Soy militante del partido Primero Justicia desde hace 7 años, durante los cuales trabajé inicialmente como dirigente en instancias estudiantiles de la universidad; luego, en el área de comunicaciones y marketing político; y, desde febrero de 2007, en el área de formación, ejerciendo la coordinación de la Fundación Justicia y Democracia en el Zulia.

Como justiciera, participar en este prestigioso programa me brinda una excelente ocasión para profundizar mis conocimientos sobre la economía social de mercado, la cual se encuentra presente en el proyecto de país que compartimos y construimos como grupo político.

Estoy segura de que en este espacio encontraremos experiencias sumamente enriquecedoras, no sólo en las aulas de clases, gracias a los destacados profesores de quienes tendremos el honor de aprender; sino también en cada uno de nosotros, en la pluralidad de ideas, anhelos y motivaciones que representamos.