lunes, 4 de enero de 2010

Santiago Valencia, Colombia

Mi nombre es Santiago Valencia, nací el 6 de junio de 1983 en la ciudad de Bogotá, provengo de una gran familia de Medellín Antioquia, mi padre es Abogado de la Universidad de Antioquia y mi madre sicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, tengo dos hermanos y una hermana, un Abogado, un Administrador de Empresas y una Medica respectivamente.

Yo soy Abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y estoy ad portas de finalizar una especialización en derecho administrativo en la misma Universidad, tengo gran interés en campos del derecho como el derecho internacional público, derechos humanos y derecho internacional humanitario, por supuesto también en derecho administrativo.

A pesar de mi edad tengo también una trayectoria interesante en Política, he sido miembro activo del Partido Conservador Colombiano desde donde he liderado procesos de formación de líderes juveniles, así como otros temas académicos a través de diplomados, conferencias etc.

He participado en diferentes campañas políticas como promotor del referendo impulsado por el gobierno nacional en el año 2003, participe de igual forma en las campañas de Alfonso Núñez Lapeira actual senador de la república y Álvaro Uribe Vélez en su campaña de reelección.

Funde el capitulo juvenil de la Corporación Pensamiento Siglo XXI, entidad que hace las veces de Fundación Konrad Adenauer con el CDU, pero con el partido conservador colombiano, desde allí organice varios diplomados de liderazgo y funde junto con otros compañeros el periódico universitario “Talante”

Tengo particular interés en el diplomado de economía social de mercado ya que he tenido la oportunidad de haber sido invitado por la fundación Konrad Adenauer a Alemania, donde he tenido la oportunidad de conocer la gran transformación de este país después de la segunda guerra mundial, en el llamado “milagro Alemán”, el cual deseo conocer más afondo, y si es posible aplicar lo aprendido en mi futura carrera política a favor de mi país.