lunes, 4 de enero de 2010

David Pineda, Honduras


¡Hola a tod@s! espero que se encuentren muy bien. Mi nombre es David Pineda; estoy casado con una mujer maravillosa; tengo dos hermosos hijos; nací en Tegucigalpa M.D.C, Honduras, donde cursé mis estudios primarios y secundarios. Mi titulo de pregrado (Licenciatura en Economía) lo adquirí en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Posteriormente obtuve un postgrado en Macroeconomía, una especialidad en Análisis Demográfico y me gradué del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile en el año 2005.

Actualmente soy Presidente del Club de Leones al que pertenezco (Club de Leones Tegucigalpa-El Hogar), donde se realizan actividades de voluntariado para brindar servicios a comunidades con grandes necesidades humanas y se promueve la paz.

Desde el punto de vista profesional, siempre he trabajado en instituciones del sector público en las que he desempeñado diversos cargos. En este momento, estoy laborando en el Banco Central de Honduras como Economista Investigador.

En el ámbito académico y profesional, espero que el Diplomado me ayude a entender tanto en la teoría como en la práctica, la manera es que los agentes pertenecientes a la economía social toman las decisiones, es decir, mediante un proceso democrático y de autogestión, diferente al principio mercantil de representación societaria.

Además, espero que el programa me permita comprender mejor la finalidad de la economía social y como solucionar los asuntos sociales que ni las empresas públicas y privadas pueden resolver satisfactoriamente.