lunes, 4 de enero de 2010

Teresa Moreno, México


María Teresa Moreno Arana, tengo 25 años, nací en el seno de una familia de 5 hijos, mis papás son Ricardo e Isabel y mis hermanos Ricardo, Isabel, Paco y Carlos, tengo 2 sobrinas: Pily y Sofi. Mi novio con el que llevo 5 años se llama José, y actualmente estudia una maestría en Negocio Internacionales en Minnesota.

Soy graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Familia, en el Instituto Superior de Estudios para la Familia, Juan Pablo II Sede Monterrey. Realicé mis prácticas profesionales en el Centro de Ayuda para la Mujer como orientadora de mujeres en situaciones vulnerables, fui coordinadora de comunicación y promoción del Instituto Municipal de la familia de San Pedro Garza García, N.L. desde agosto 2007 hasta julio 2008, donde tuve la oportunidad de elaborar propuestas públicas con perspectiva de familia; Ejercí como preceptora de 5to de Primaria en el Liceo de Monterrey, donde impartí las clases de Religión y Sexualidad, además di orientación integral a mis alumnas y sus papás.

Actualmente trabajo en el ISEF, como gerente de atención preuniversitario y posgrado, además soy conferencista en diversos temas relacionados con la familia, tales como sexualidad, desarrollo humano, defensa de la vida y cultura de la legalidad.

Expectativas del diplomado

Estoy convencida que la familia es la principal formadora de ciudadanos, es en el seno de la vida familiar donde se forman las virtudes que llevaran a la trascendencia de la persona. El ejercicio de mi profesión me exige la promoción y defensa de la familia a través de propuestas de políticas públicas y privadas. Este diplomado va a ampliar mi conocimiento desde el aspecto de la economía social y cómo este genera una sinergia trascendental en la familia.