lunes, 4 de enero de 2010

Jaime Mejía, Ecuador


Nací en el año de 1984 en la República del Ecuador, en la ciudad de Quito. Actualmente tengo 25 años de edad, y tengo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Abogado de los Tribunales de la República, ambos por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Este año inicié mis estudios de postgrado para recibirme como Master en Derecho con mención en Impuestos, y mi carrera profesional ha transcurrido en varios buffets de abogados con los que fui aprendiendo a la par de la universidad. Desde hace 3 años y medio trabajo para una consultora que asesora a empresas, tanto nacionales como extranjeras, en el manejo económico y tributario de la compañía así como en la optimización de la carga fiscal, con visión al manejo económico gubernamental del país.
Finalmente, en cuánto al ámbito político soy un militante de las juventudes demócrata cristianas del Ecuador y participamos activamente junto a otros jóvenes, en actos que buscan difundir la ideología democristiana a fin de fortalecer la vigencia del Estado de Derecho a través de una economía de bienestar y oportunidades.
En el año 2007 tuve la oportunidad de participar en un diplomado dictado por la ODCA en la ciudad de México, y espero poder compartir con todos ustedes la experiencia socio – política de mi país a fin de contrastarla con otras realidades. ¿Mi expectativa de este diplomado?, Empaparme de las vivencias de otros países latinoamericanos y buscar con visión humanista, un marco que permita convertirnos en agentes repetidores de los conocimientos que nos sean impartidos; esto sin mencionar la genial oportunidad de conocer nuevos amigos con realidades diferentes pero con un objetivo común: el bienestar de nuestros pueblos.