lunes, 4 de enero de 2010

Benny Metz, República Dominicana


Nací el 28 de marzo del año 1980 en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana. Desde muy corta edad he estado vinculado al movimiento deportivo, social y cultural.

Abogado de profesión, actualmente cursando Relaciones Internacionales, he participado en varios programas especializados sobre Sistema Penitenciario Costarricense en San José, Costa Rica y en el XXI congresos de derecho penal en la Universidad de Salamanca en España, así como diplomados en Economía aplicada, en Seguros Generales, Derecho Procesal Inmobiliario Procesal civil, procesal Penal, entre otras.

Desde que ingrese al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), junto a otros jóvenes iniciamos el proceso de renovación y reestructuración que dio origen a una nueva directiva, quedando como el titular de la Secretaria de Deportes y posteriormente como Vicepresidente Nacional de la Juventud.

Me he dedicado a una formación continua en el área de las Ciencias Políticas participando en diferentes, seminarios, cursos, congresos como son(2 PUNTS el de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en Santa Cruz de Bolivia, en el Primer Programa de Visitantes del Partido Acción Nacional (PAN) de México, en la cumbre organizada por la Juventud Demócrata Cristiana de América en Valparaíso, Chile, encuentro de Jóvenes Iberoamericanos en Buenos Aires, Argentina, evento auspiciado por la Senadora de ese entonces, Cristina Fernández de Kichnner, y por el ex Presidente de España Felipe González.

Además fui becario del Programa de Capacitación del Instituto Nacional Demócrata (NDI) del Partido Demócrata de los Estados Unidos, en Cuernavaca, México, en el Seminario realizado por la Nuevas Generaciones del Partido Conservador Colombiano en Villa de Leyba, Colombia, delegado en la Asamblea de la Juventud Demócrata Cristiana de América (JODCA) en la ciudad de Panamá presidida por el ex Presidente de México Vicente Fox, así como en e Seminario de Campañas Electorales en la Universidad de George Washington, en Washington, D.C. E.

Desde el año 2005 soy e miembro mas joven de a Comisión Política de mi Partido y actualmente me presento a as próximas elecciones como candidato a Diputado al Parlamento Centroamericano, PARLACEN.