lunes, 4 de enero de 2010

Francisco Yepes, Venezuela

Naci en Caracas en 1953, soy Ingeniero Civil graduado de la Universidad Central de Venezuela en 1976, tengo estudios de post grado en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (pendiente Tésis) y Diplomado de Gobernabilidad y Gerencia Pública de la Universidad Católica Andrés Bello-CAF-Universidad de George Washington, entre otros cursos de mejoramiento profesional que he efectuado.
He sido Director de Ingeniería Municipal en Caracas de los dos municipios más emblemáticos que hay en el Área Metropolitana, el Municipio Libertador (el más grande) y el Municipio Chacao (el mas rico) así como asesor a la Cámara Municipal del Municipio Chacao, he tenido la oportunidad de ser redactor de Ordenanzas Municipales y de participar en las discusiones nacionales en la Asamblea Nacional de leyes urbanas y territoriales.
Desde 1998 estoy participando activamente en varias agrupaciones sociales y políticas de alternativa democrática al actual régimen gobernante, actualmente estoy trabajando en la Mesa de la Unidad Democrática en la Comision Programática.
Desde el punto de vista empresarial soy asesor inmobiliario y de relaciones gubernamentales de varias empresas importantes del país y he tenido y tengo responsabilidades de supervisión y ejecución de obras de ingeniería civil de diversos tipos en mi país.
Creo, y así lo espero, que en mi pais vienen cambios muy importantes y hay que prepararse para ellos y hacer todo lo posible para que se den; estimo que la experiencia chilena en la transición hacia la democracia, la Concertación, fué una realización muy importante de la sociedad chilena y espero poder encontrar fórmulas y experiencias en este Diplomado, que me permitan aportar a mis colegas, referenciales de éxito de un país hermano posibles de ser replicados en mi país.