lunes, 4 de enero de 2010

Guillermo Almazán, México


Mi nombre es Guillermo Antonio Almazán Smith, soy originario de México. Nací el 24 de octubre de 1984 en la ciudad de Cuernavaca y ahora tengo 25 años. Actualmente vivo en la ciudad de Puebla y me recibí hace un año como Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. De niño viví en el Distrito Federal y ahí realicé mis estudios de primaria, a los 14 años tuve la oportunidad de irme a vivir a Seúl, Corea donde estudié la secundaria y fue ahí donde pude perfeccionar el idioma Inglés y conocer otras culturas diferentes a la de México y Occidente.

Durante mis estudios en el Tec de Monterrey tuve la oportunidad de trabajar como practicante en dos empresas. Durante 2007 estuve en el área de Logística en la empresa Karmann Ghía de México SA de CV y en el 2008 estuve en el área de Riesgo Comercial del Banco Pichincha en Quito, Ecuador. Desde hace 2 años y medio fundé junto con algunos amigos, el Movimiento Nacional de Jóvenes Competitivos, A.C. En esta asociación buscamos formar e impulsar proyectos sociales y proyectos de desarrollo emprendedor en los jóvenes. Actualmente estamos presentes en más de 10 estados de la República Mexicana y ya contamos con casos de éxito de proyectos que los mismos jóvenes de la Asociación han desarrollado. Por ello es que tengo la expectativa de que este diplomado contribuya a mi formación para poder difundir tanto los conocimientos como los contactos que se puedan generar en beneficio de futuros proyectos en mi país y en la asociación.